Todo cambia. Todo pasa. Todo vuelve. Y todo se marcha, de nuevo. Los cambios te persiguen, te atrapan, te desconciertan. Y eso es, precisamente, lo mágico. Todo ser humano debe fortalecerse para que esos cambios no lo arrastren.
LA DECISION DEL ÁGUILA: RENOVARSE O MORIR
El águila, es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión. A los 40 años, sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta. Su pico alargado y puntiagudo, también se curva apuntando contra el pecho. Sus alas, están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. ¡Volar es ahora muy difícil! Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas: morir o... enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared donde no necesite volar. Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo. Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca el nuevo pico con el cual después, va a arrancar sus viejas uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas. Y después de cinco meses, sale victoriosa para su famoso vuelo de renovación, y entonces dispone... de 30 años más.
Me gustó mucho esta fabula,creo qeu todos podemos aprender de ella,de ver que nada es facil,pero que hay que luchar(luchar como el aguila para conseguir renovarse,ya que no lo tiene facil...pero es mayor su deseo de vivir que cualquier obstaculo que se encuentra por el camino).
ResponderEliminarYa tenia ganas de volver a comentar cosas.Bsos Fanny,cuidat
Mansi
Gran Fábula.
ResponderEliminarComenta comenta!
Un besito!