domingo, 14 de febrero de 2010

La semana de Bucay. DOMINGO 14-FEB


LAS ALAS SON PARA VOLAR

Cuando se hizo mayor su padre le dijo: «Hijo mío: no todos nacemos con alas. Si bien es cierto que no tienes obligación de volar, creo que sería una pena que te limitaras a caminar teniendo las alas que el buen Dios te ha dado».
-Pero yo no sé volar -contestó el hijo.
-Es verdad... -dijo el padre. Y, caminando, lo llevó hasta el borde del abismo de la montaña.
-¿Ves, hijo? Éste es el vacío. Cuando quieras volar vas a venir aquí, vas a tomar aire, vas a saltar al abismo y, extendiendo las alas, volarás.
El hijo dudó.
-¿Y si me caigo?
-Aunque te caigas, no morirás. Sólo te harás algunos rasguños que te harán más fuerte para el siguiente intento -contestó el padre.
El hijo volvió al pueblo a ver a sus amigos, a sus compañeros, aquellos con los que había caminado toda su vida.
Los más estrechos de mente le dijeron: «¿Estás loco? ¿Para qué? Tu padre está medio loco... ¿Para qué necesita volar? ¿Por qué no te dejas de tonterías? ¿Quién necesita volar?».
Los mejores amigos le aconsejaron: «¿Y si fuera cierto? ¿No será peligroso? ¿Por qué no empiezas despacio? Prueba a tirarte desde una escalera o desde la copa de un árbol. Pero... ¿desde la cima?».
El joven escuchó el consejo de quienes le querían. Subió a la copa de un árbol y, llenándose de coraje, saltó. Desplegó las alas, las agitó en el aire con todas sus fuerzas pero, desgraciadamente se precipitó a tierra.
Con un gran chichón en la frente, se cruzó con su padre.
-Hijo mío -dijo el padre-. Para volar, hay que crear el espacio de aire libre necesario para que las alas se desplieguen. Es como tirarse en paracaídas: necesitas cierta altura antes de saltar.
Para volar hay que empezar asumiendo riesgos.
Si no quieres, lo mejor quizá sea resignarse y seguir caminando para siempre.

2 comentarios:

  1. De mi anterior blog,un parrafo sacado de la pelicula city of angels(no se si habras visto la peli,pero si puedes escuchar,escucha la canción "iris" de go go dolls,es muy bonita):

    -La niña me ha preguntado si podría ser un angel

    -todos quieren alas

    -Nunca se que decir

    -Dile la verdad:los angeles no somos humanos,nunca lo fuimos

    -¿Que te parece si le fabrico un par de alas de papel?

    -Dile la verdad

    -Se la he dicho

    ¿y como se lo ha tomado?

    -Me ha dicho: ¿de que me sirven unas alas si no puedes sentir el viento en tu cara?



    Muy bueno el final del segundo cuento con la respuesta del niño,y he de reconocer que me ha impactado en el primer video a partir de cuando empieza a hablar del sacrificio hacia la otra persona.

    PD:Ya se colocar categorias en el nuevo blog,yuju!!!jajaja

    bsos

    mansi

    ResponderEliminar
  2. Si he visto esa película.

    El cuento de obstáculos es Impresionante, es cierto que puedes encontrar una serie de obstáculos por el camino, pero al final el principal obstáculo somos nosotros mismos, estoy convencida de ello. Y dudo que haya otro cuento mejor para reflejarlo, en los cuentos este hombre es insuperable! El niño listo le dice al adulto: "Eh! De qué te quejas, los obstáculos no estaban antes de que tu llegaras, los obstáculos los trajiste tú!" :D Fan número uno!

    Y el video del amor... buuuf... me parece que sabe de lo que habla. Pues que no te impacte muchacho, porque el mundo está lleno de sacrificio, y menos lleno de Amor.

    Colgaré otro video que se complementa con este y ya fliparás, acerca de la libertad y ser adulto. Pero no me adelanto, jeje.

    ¡Es muy grande!

    ResponderEliminar