jueves, 31 de enero de 2013

SI TÚ ME DICES VEN LO DEJO TODO... PERO DIME VEN

Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales...

Una gran novela muy conmovedora. Os la recomiendo.
Las mejores frases extraidas del libro:

"Cuando llevas años aceptando que tu vida es lo que te pasa y no lo que originas... Pues, lamentablemente, te acabas acostumbrando."

"Siempre he creído que en la vida hay personas que te alimentan, que te quieren y que necesitas de tal manera que cuando los pierdes NADIE puede llenar ese vacío."


"-¿Qué es estar vivo? -me preguntó.
Odio cuando te hacen preguntas que sabes que son absurdas o que tienen trampa o que son incontestables. No contesté.
-Estar vivo es... dar vida -se respondió a sí mismo-. Dar vida a los que te rodean. Cualquier cosa que dé vida está viva, recuérdalo."

"-¿Nunca has parado el mundo?
-¿Qué es parar el mundo?

-Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarlo. Para poder moverte y moverlo mejor.
>>En ese tiempo debes intentar que nadie ni nada te cree problemas.
>>Alimentarte de buena literatura, de buen cine y, sobre todo, de la conversación de una única persona que te inspire en este mundo. ¿Y sabes qué...?
-¿Qué? -dije emocionado y fascinado.
-Luego el mundo te premia. El universo conspira a favor de los que lo mueven. Y ésos son los que lo paran. ¿Tú quieres mover el mundo o que te mueva?

-Moverlo -dije con seguridad-. ¡Moverlo!"

"Hay personas en este mundo que te alimentan con sólo verlas. No necesitas más. Te dan energía..."

"La felicidad no existe. Sólo existe ser feliz cada día. Si piensas en el concepto global de felicidad todo cae por su propio peso."

"Todo cambia por la noche... En plena madrugada fíjate en los edificios altos y verás que hay pocas luces encendidas, muy pocas. Casi todo el mundo duerme, tan sólo hay algunos que están despiertos... Y ésos son los que buscan y los que encuentran.
A esas altas horas de la noche, en las que todo el mundo duerme, ellos están amando o gozando de conversaciones intensas... Y ese sentimiento y esas palabras cambian su vida.
Siempre debes poner en tu vida más noches que días..."


"La gente tan sólo rompe a reír o a llorar, y es que vale la pena hacerse añicos por esos dos sentimientos."

"-El Sr. Martín fue una perla de tu vida. -Me lo ejemplificó y yo se lo agradecí-. Fue una joya que el mundo te dio y, aunque han pasado los años, aún la conservas... Eso confirma qué gran perla fue, pues el tiempo no le ha quitado nada de su brillo ni de su intensidad."

"Había algo en esos rostros, en esas miradas, que desprendía energía. Sonreí.
-Hay energía en ellos, ¿verdad?
Él también sonrió.

-Mucha. Tres de ellos son más que perlas... Son esas energías especiales de las que te hablé en el barco, esas que has de encontrar... Almas que se funden con la tuya propia.
Con el tiempo algunas perlas pasan a ser diamantes. Cada ochenta o noventa perlas aparece un diamante... Un diamante, para que me entiendas, es una de esas personas que se hace tan básica y tan importante en tu vida que parece creada únicamente para ti... Esos diamantes son como tus desparramados.
-¿Desparramados...? -Mi interés iba in crecendo.

-Sí, tengo la teoría de que nos desparraman.
-¿A quiénes?
-A cada uno de nosotros y a cuatro personas más... Te desparraman en el mundo para que con el tiempo vayas encontrando a los otros cuatro. Ése es uno de los sentidos de la vida; encontrar desparramados, y por eso hay señales, para que no te confundas."

"-No puedo vivir sin ti...
-Sí que puedes...
-Sí, pero no quiero."

No hay comentarios:

Publicar un comentario