lunes, 19 de octubre de 2009

CORRIENTAZO VIVO - de Pestalozzi Parra


Comienzo del relato "Corrientazo Vivo", escrito por Pestalozzi Parra dedicado a la autora de este blog ;)

Un primer comienzo que encontré por sorpresa publicado en algún muro, sin saber qué era ni de qué trataba, pero me llamó la curiosidad ya que era de uno de mis autores favoritos... "Anda, de Pestalozzi, este texto tiene que ser bueno, voy a ver qué dice" - Pensé. Y cuando empecé a leer me inundó el sentimiento, la emoción se apoderó de mi y las palabras me llegaron directitas como un dardo lanzado magistralmente al centro de la diana, así me dieron. Precioso amigo, que bonito ese don de la palabra, que bonito el impulso que te lleva a escribirlo, bonita la inspiración, y la ilusión ......................

........................................................................................................................................................................


CORRIENTAZO VIVO - 1

En medio de la noche… respira agitado y en lo profundo del sueño unas blancas risas prometen un claro amanecer que junta la realidad y la fantasía en una dulce voz. Y de repente un corrientaso vivo se apodera del cuerpo y el corazón sube y baja tan veloz y tan despiadado que en los ojos no se refleja más que la silueta de una flor silvestre… de un ángel reluciente que adormece los infortunios y trae consigo la ternura. Va en medio de las autovías… se distrae mirando los pensamientos después de un té de regaliz… se recrea en los recuerdos. No sabe estar sola porque hasta con la silueta de las nubes se entrega y se contempla. Ríe en su silencio y aunque se niega a pensar en un futuro… siempre lleva en su mano la llave del presente. Sus ojos preguntan y sus oídos siempre están atentos al semblante de sus rostros. Cuán sutileza hay en su caminar y en su coqueta manera de mirar… la cual encendida en llamas hace del buen licor el manjar de la sensualidad.
Sus pequeños encantos son como estrellas bumerán que cada que salen de su boca se convierten en exquisiteces que suavizan el deseo y adoban el placer; hasta el más indigno subiría al cielo con la plena conciencia de que caerá… pero con la absoluta certeza de que será puesto con ternura… porque así como hace subir con amor… hace bajar con dulce resignación.
Es casi perfecta, es la paleta de colores del pintor… es el color mismo que se conjuga entre los cuerpos, ella misma es un paisaje… ella misma es la pintura… ella misma es el pincel que pinta la violencia desenfrenada de la vida y su piel cobija con suavidad y arrulla.
Segundo a segundo pare el amor mientras sus alas no dejan más que el aire fresco de su partida. Sus colores revolotean en el aire… su aroma y su aliento dan una tregua a su enmudecido secreto que en cada mirada revela su intensión. Es un libro abierto que descubre sus páginas pero su escritura es compleja… porque es la vida y es la muerte.

................................................................................................................

... "porque es la vida y es la muerte" ... Así es como me definió hace poco este gran amigo, poeta y escritor, no se me olvida: "Tú eres la vida y la muerte, eres como el Yin y el Yang, las dos fuerzas opuestas, la vida porque es lo que tú das, porque te entregas y das lo mejor de ti; y la muerte porque todo lo malo te lo tragas y a veces llegas a morir por dentro" me dijo. El tio lo suelta como si nada y luego te deja ahí reflexionando....

el amigo de los puntos suspensivos........

Encantada con estos párrafos y ansiosa y a la espera por si hay suiguientes.


1 comentario:

  1. "en medio de ese té un poco apresurado, he sido muy feliz aunque TU NO LO CREAS. y la mayor felicidad es ver que empiezas a ser feliz y que la vida siento se impone sobre la muerte,
    tus ojos me mostraban una fanny optimista, y tu risa sutilll corroboraba ese corrientazo vivo que hay en tu cara de niña.
    esa profundidad que habia hoy en ellos era mas amenezante que los ojos de los buhos, pero sin duda la mas consolodora que he visto en todos estos dias, suave ..apacible...y a la ves radiante y estellante...si...si...asi como ESTELLER...jejeje

    tus manitas estaban seguras...y no revolcaban mucho el azucar...como suelen hacerlo otras veces...lo cual pude discernir que empiezas a tener decisiones firmes."



    .............jajjajajjajajjaa......... lo acabo de leer! Tú sabes eso que se llama Astucia?? me cago en la leche!!! ¿No has pensado en hacerte "analítico"?? jeje, no sé si se llama así, vamos, en estudiar a la gente, porque si lo haces como me estudias a mi, podrías ayudar a muchos a descubrir sus problemas, preocupaciones, miedos, inquietudes, y alegrías antes de que ellos pudieran darse cuenta de lo que sucede!!! jajaja

    Y ya digo lo último y me voy a dormir! PARA MI NO ES IGUAL DE LADRÓN EL QUE ROBA UNA PIRULETA QUE EL QUE ATRACA UN BANCO!!! NOOO!!! Hay que saber la intención con que se roba.

    Te quiero amigo! Besitos de piruleta, ya que estamos.

    ResponderEliminar