sábado, 28 de noviembre de 2009

Jorge Bucay (Cuentos para pensar)

Me levanto por la mañana. Salgo de mi casa. Hay un socavón en la acera.
No lo veo y me caigo en él .

Al día siguiente salgo de mi casa, me olvido de que hay un socavón en la acera,
y me vuelvo a caer en él.

Al tercer día salgo de mi casa tratando de acordarme de que hay un socavón en la acera.
Sin embargo , no lo recuerdo y caigo en él.

Al cuarto día salgo de mi casa tratando de acordarme del socavón en la acera.
Lo recuerdo y, a pesar de eso, no veo el pozo y caigo en él .

Al quinto día salgo de mi casa. Recuerdo que tengo que tener presente el socavón en la acera
y camino mirando al suelo. Y lo veo y, a pesar de verlo, caigo en él.

Al sexto día salgo de mi casa. Recuerdo el socavón en la acera. Voy buscándolo con la mirada.
Lo veo, intento saltarlo, pero caigo en él.

Al séptimo día salgo de mi casa. Veo el socavón, tomo carrerilla, salto, rozo con la punta de mis pies el borde del otro lado, pero no es suficiente y caigo en él.

Al octavo día, salgo de mi casa, veo el socavón , tomo carrerilla, salto, ¡llego al otro lado!
Me siento tan orgulloso de haberlo conseguido que lo celebro dando saltos de alegría...
Y al hacerlo, caigo otra vez en el pozo.

Al noveno día, salgo de mi casa, veo el socavón, tomo carrerilla, lo salto y sigo mi camino.

Al décimo día, justo hoy ,me doy cuenta de que es más cómodo caminar...
por la acera de enfrente.

7 comentarios:

  1. Muy bueno,al final me pensaba que daria igual lo que hiciera que acabaria x caerse siempre en el socabon,pero no,hay una salida,le costó encontrarla pero hay una salida y es una salida sencilla.

    Como en la vida,que siempre buscamos complicarnos la vida cuando a veces sería más sencillo todo si hicieramos las cosas de otra manera

    Mansi

    ResponderEliminar
  2. :)

    Yo entiendo el cuento de otra manera. Lo entiendo como un proceso. Este personaje que podría ser yo misma, jeje, necesita caerse ocho veces, diez, quince... las que quieras, para conseguir superar ese obstáculo por sí mismo. Y entonces, cuando ya puede pasar sin caer y seguir adelante, se da cuenta que es mejor ir por otro camino, donde no tiene que intentar no caer porque está lejos del socavón, porque no lo hay.
    Pero no es que se complique, si no que necesitaba primero caer las veces que fueran necesarias, es más él busca el socavón todos los días. Porque cuando has caido una vez detrás de otra ya te da igual, tú empeño es superarlo tú mismo.

    De esta forma te vas por otro camino pero puedes volver la vista hacia este y pensar "lo superé, salí fuerte y en pie" y además si algún día has de volver a pasar por allí seguramente ya no caeras.

    Imagínate si al primer intento se cambia de acera porque cayó una vez... En su interior siempre tendrá un miedo pendiente, en lugar de más fuerte se hace más cobarde, y la caida que le causaba dolor no se curó, solamente la esquivó, pero la herida quedará abierta. ¡Y es mejor sanar, cerrar la herida!

    No es conveniente llenarse de tiritas para tapar heridas que a la mínima puedan saltar y volver a brotar. Es mejor curar bien y no requerir de botiquín ;)

    Yo si que me complico que vaya rollo te he soltado jajja. NO PUEDO EVITARLO!!! Me das mucho tema, y como no me gusta ami ni na analizar estas cosas.... pues ya ves.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pero entonces al final cambia de camino,y segun dices no tendria k haber cambiado,no?tendria k haber pasado x el socabon 100 veces más hasta k al final pasaría sin caer......vamos a enredarlo más vale?XD

    Pongo como ejemplo el dia 8:
    consigue saltar,consigue superar el obstaculo pero al final x una cosa o x otra termina x caer...¿no significa k su destino es caerse?
    aunk pasara mil veces siempre se caeria,ya que su destino está escrito.

    Pero la cosa está en que coge otro camino,osea k ella misma reconduce o escribe su destino(lo k significa k el destino se puede cambiar,k lo elaboramos nosotros mismos)

    Como me gusta hablar de estas cosas contigo,jajajaja,me lo paso genial XD


    BSOS!!

    Mansi

    ResponderEliminar
  4. Ostiaasss! Madre mia! jaja, yo soy algo chunga pero tú me ganas!

    Vamos a ver, te he confundido, jeje. Yo no digo que no tendría que haber cambiado de camino, ni que debía caer 100 veces. Lo que quiero decir es que es un proceso, y a cada uno nos puede costar más o menos, eso depende de la persona, pero vamos, que para salir de un pozo y superar algo que nos ha marcado por lo que sea... hay que pasar un proceso. Lo que puedes hacer es saltarte el proceso y irte por otro lado, es decir, alejarte del asunto y hacerte creer que todo esta bien, pero entonces te estaras engañando a ti mismo. Lo que digo es que yo, yo misma, prefiero caer ocho veces y levantarme, salir FUERTE (porque otra cosa no, pero una serie de batacazos uno detrás de otro te fortalecen una barbaridad), salir en pie y sin tener que tapar ninguna herida, prefiero llevarla al aire y que sane solita, y el tiempo en esto ayudará.

    ¿entiendes algo?

    El día Ocho es buenísimo! Este cuento refleja muy bien el proceso del que te hablo. El día ocho simula lo que nos pasa a muchos, que nos entra la euforia de creer que ya está superado, y nos lo queremos creer tanto que en el fondo es mentira y a la mínima otra vez... ¡pam! ¡vuelve a caer! "ostras pero si yo pensé que ya lo había superado!" Pues no, y normalmente esta última hace que a la siguiente vez, lo pases como un machote/a, pero en lugar de subirte por los árboles de la alegría pasas de largo, porque ya no quieres caer más y te das cuenta AL FIN ¡QUE HAY MÁS CAMINO QUE ESE, DONDE ESTÁ EL MALDITO SOCAVÓN QUE TANTO DUELE!

    ¿Capicci?

    ResponderEliminar
  5. jajajjaja,ok,ok,entendido,tb tienes razon,vaya 2 motivaos como nos gustan estas cosas XD

    PD:a ver cuando comentas mis articulos de mi fotolog o blog,e?jeje

    bsos

    Mansi

    ResponderEliminar
  6. jajjaja.

    En tu blog intenté comentar algo pero no se puede, has de cambiar la configuaración. Miralo y si no te aclaras me lo dices y te digo los pasos.

    Y el fotolog lo voy viendo de vez en cuando, ¡porque no me da tiempo! Es que no fallas! todos los días publicas, y entre mis historias y la granja, ya no tengo tiempo de na! jajjajaja.

    ResponderEliminar
  7. ok,creo k lo del blog ya está arreglado

    E puesto un articulo en el fotolog(la luna y el ermitaño)k seguro k te gusta(lo e puesto tb en el facebook,me apetecia ponerlo k hacia tiempo k no ponia nada asi).

    Ya me diras si te a gustado

    PD:No me a molado la nota del barça,k suerte habeis tenido hoy!!!!!HALA MADRID!JAJA

    Mansi

    ResponderEliminar