lunes, 22 de febrero de 2010

La semana de Bucay. DOMINGO 21-FEB

A veces la publicidad nos intenta convencer y crea lo que se llama "estupidez cúbica", o sea, al cubo: gasto el dinero que no tengo en cosas que a nadie le importan para alguien que no me interesa.Existe un yo ideal y otro yo real, en el momento en que yo pretendo ser como el ideal, ya no vuelvo a ser nunca más el real, y caigo en una depresión por exigirme a mí mismo ser como no soy. En este fracaso de exigirme más y más ¿qué pasa? pues que intento cambiar y es aquí cuando llega la verdadera frustración: no me acepto, no estoy contento con nada que hago...

"Cuando esté en un callejón sin salida...no sea idiota, salga por donde ha entrado"

No debo buscar un camino lleno de rositas, sino tan solo aceptar como soy, como nací y como seguiré siendo, que no quiere decir que no hagamos nada para mejorar, ni que la libertad signifique hacer todo lo que queramos.

De nada sirve decir "si pudiera volver atrás..." no!! Si volvieras atrás, volverías a hacer lo mismo, no conoces estas circunstancias de hoy, así que elegirás lo que mejor te parece en ese momento, que es lo ideal.


Lo más importante en esta vida es tener los pilares básicos bien puestos: autoestima, amor, normas y la comunicación honesta. Si alguno de estos falla y sobre todo la comunicación: falla todo.


Si no actúo, aparece el miedo: nos quedamos ligados a él o actuamos, no hay más opciones. Las cosas no llegan solas en la vida, tenemos que "currárnoslas"....

2 comentarios:

  1. Si volvieras atrás, volverías a hacer lo mismo...discrepo en esto...segun la teoria de los mundos múltiples no podrías hacer lo mismo, no pueden existir 2 sucesos iguales,algo harias que cambiaría todo...jajaja,era una pequeña broma :-)

    Hay que intentar mantener los pilares basicos que mencionas.

    Ha estado genial tu semana dedicada a esta persona.

    bsos

    mansi

    ResponderEliminar
  2. Volvería a hacer lo mismo, sí.

    :D Gracias, me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar